Gestión Laboral

La función primordial del Área de Gestión Laboral y RRHH es ofrecer asesoramiento y gestión personalizada en materia de Derecho Laboral, además de instaurarse, en el caso de algunas empresas, como principal nexo de unión entre la misión y los valores de una compañía y sus empleados.

CGM CONSULTORES ofrece soluciones para:

Despachos y/o empresas que deseen mantener relación con clientes y/o trabajadores

Despachos profesionales que no dispongan de Área Laboral o necesiten reforzarla

El Área Laboral gestionando funciones con clientes y/o trabajadores

Despachos profesionales con variación del número de empleados a gestionar

Asesores autónomos que no ofrezcan servicios de gestión y asesoría laboral

Empresas que deseen externalizar la labor productiva/ administrativa de RRHH

Por tanto, algunas de las funciones propias en materia de Gestión Laboral llevadas a cabo en CGM CONSULTORES son:

~ Asesoramiento laboral que permita al cliente estar actualizado sobre posibles novedades en las normas jurídicas del sector.
~ Formalización de contratos de trabajo, así como su encuadramiento en el régimen de Seguridad Social que corresponda. Información y asesoramiento sobre ayudas a la contratación.
~ Afiliación y trámites que correspondan en materia de Seguridad Social.
~ Tramitación, entre otros, de nóminas y seguros sociales.
~ Gestión de despidos, elaboración de finiquitos y liquidaciones correspondientes.
~ Conocimiento especializado para la solución de una posible situación de expediente de regulación de empleo.
~ Gestión y tramitación de IRPF de los trabajadores.
~ Gestión telemática y presencial con organismos públicos.
~ Gestión de las relaciones de la empresa con la mutua de accidentes de trabajo colaboradora y el servicio de prevención de riesgos laborales.
~ Gestión y novedades de convenios colectivos de aplicación en la empresa.
~ Elaboración de auditoría de Gestión Laboral para nuevos clientes, examinando con detalle las gestiones inherentes a la administración laboral precedente, con el objetivo de valorar de forma eficaz la información transferida y subsanar posibles incidencias.